5 Simple Techniques For autorizacion despacho aduanas

Guía de usuario para la transmisión de solicitudes de ampliación de plazo de operaciones permitidas

Representación directa: en la que el representante actúa en nombre y por cuenta del importador o exportador. Esto convierte al importador o exportador en declarante y en obligado al pago de los derechos en el caso de las importaciones.

Estar presente, en calidad de representante del exportador/importador en caso de inspección por parte de la aduana para garantizar el control de la legalidad de la mercancía.

La misión más importante es la de garantizar el cumplimiento normativo sin riesgo para el importador, y si para el Agente Aduanal externo y su empresa aduanera en la responsabilidad directa o solidaria, o el riesgo de ser suspendido o cancelado.

Los agentes de aduana están sujetos a la jurisdicción disciplinaria del Director Nacional para sancionar el incumplimiento de las obligaciones inherentes a sus cargos, sin perjuicio de la responsabilidad tributaria, civil y penal que pudiere hacerse efectiva por los hechos que configuran dicho incumplimiento.

En resumen, contar con un representante aduanero puede generar un gran valor para las empresas, facilitando y agilizando las operaciones comerciales internacionales, minimizando riesgos y asegurando el cumplimiento de la normativa aduanera.

Realizar la declaración pertinente en la aduana, ya sea en su nombre o en el de otra persona o entidad.

Inexistencia de infracciones graves o reiteradas de la legislación aduanera y de la normativa fiscal.

Las personas físicas que, durante tres años, anteriores a la entrada en vigor del Serious Decreto 335/2010 hubieran firmado, con regularidad, declaraciones como apoderados y mantenido una relación laboral con personas o entidades habilitadas por el Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la AEAT despachos maritimos para la presentación de declaraciones en aduana.

GACI es una asignatura que se imparte en los CGFS de comercio internacional y transporte y logistica. Es la que habla, por encima, de toda la documentación relativa a la gestión aduanera y los tipos de impuestos que hay. Se llama Gestión Administrativa del Comercio Internacional.

Además de gestionar el despacho de sus mercancías, ponemos a su servicio toda la experiencia de un equipo de aduanas para la realización de las tareas previas al despacho paran el cumplimiento de los requisitos necesarios para importarla y comercializarla, tales como:

Si tu empresa va a iniciar actividades o quieren capacitar a private nuevo, estos cursos son para ti.

Informar a la aduana en la que ejerce su labor los nombres de los empleados o dependientes autorizados para auxiliarlo, así como aquellos de los mandatarios que lo representen al promover y tramitar el despacho. 

“Estar inscrito en el registro federal de contribuyentes, y demostrar estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales”. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *